septiembre 11, 2024

Esta canción nació durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

El 11 de septiembre de 2001 no solo marcó un antes y un después en los Estados Unidos de Norteamérica sino en el mundo entero.

Y en mi caso, es otra de las fechas que continúa inmortalizada en mi memoria porque dado a que desde niña he sentido gran amor por esa nación, los estragos causados por esos ataques terroristas me marcaron el alma y corazón.

Tanto así que ese mismo día, el 11 de septiembre de 2001, compuse mi primera canción en inglés, la titulé “Angel” y la grabé un día de 2001 o 2002. Pero fue apenas en 2020 cuando edité un vídeo y la compartí tanto en YouTube como en Instagram, con la versión en la que cuyos créditos de arreglo y orquestación son de mi papá, Gastón Vitanza.

Así nació "Angel"

Acerca de la historia de cómo compuse “Angel”, parte de ella la expuse hace un festival de años en Facebook; y el 11 de julio de los corrientes, tuve la oportunidad de narrarla un poco más durante una entrevista con mi querida amiga Berenice Cabrera en su programa "Vida Integral", incluido en la parrilla de MET2/HET2 International. 

Y hoy, pues, te la ilustraré aquí gracias a la magia de la palabra escrita.

Tal día como hoy hace 23 años, me tocó ir al canal de televisión “Telecaribe Aragua” para buscar los papeles de la culminación de mis primeras pasantías universitarias.

Al entrar a la televisora, y luego de los respectivos saludos, mi mirada se enganchó en la pantalla que yacía en el lobby con la transmisión en vivo de lo que ocurría en las torres gemelas. Pregunté que qué estaba pasando allí; y al recibir respuesta, sentí una conmoción interna descomunal que la he podido revivir al estar escribiendo esto.

No sé cuánto tiempo pasó en el que quedé viendo las apocalípticas y zozobrantes imágenes (aún no se habían desplomado las edificaciones).

Luego, me entregaron lo que fui a buscar y emprendí mi retorno a casa.

Para aquel entonces, mi carro era un Fiat Uno y no tenía instalado el equipo de sonido. Y mientras manejaba con mi carga emocional, lo que se me venían eran las ganas de cantar la canción “Angels” de Robbie Williams. Traté de hacerlo; incluso, al menos tararearla, pero no pude. 

Así que aposté por improvisar (en inglés) música y frases con la palabra “angel”.

Llegué al estacionamiento del edificio, subí los tres pisos hasta mi apartamento, encendí la computadora y valiéndome del “grabador de sonidos” de Windows comencé a grabar por partes lo que estaba en mi cabeza.

Al terminar, me dispuse a darle forma en papel a todos esos archivos de audio. Y al rato, nació “Angel”.

Te invito a escucharla en el vídeo a continuación:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario