Expresar condolencias no es mi fuerte. Incluso, creo que jamás lo ha sido (y menos con la frase “sentido pésame”). Sin embargo, no evado el compromiso; y más, cuando los dolientes ocupan un especial lugar en mi vida, como el caso reciente de la cantautora Susanna Hoffs y su familia.
Sí. El mes pasado me enteré que el padre de Susanna Hoffs hizo su vuelo al cielo.
Lo supe por una publicación en Facebook lanzada desde la cuenta oficial de Susanna cuando ya habían pasado varias semanas. Y confieso que lamenté mucho eso (tanto el tema del fallecimiento como lo tarde que me puse al corriente de lo sucedido).
Al momento, lo que debí hacer era dejar unas palabras de condolencia en el mar de comentarios de ese post, pero no pude porque en adición a una razón muy personal, es que quedé como en modo stand-by y con una profunda melancolía.
“Oh, no!” –dijo mi yo interior.
“Para Susanna Hoffs, Lean on Me de Bill Withers”
Si hasta este punto te estás preguntando el porqué de tanto “drama” y qué rayos tiene que ver el título de este artículo con todo esto, pues, comenzaré por decirte que Susanna Hoffs es muy importante para mí. Y esto, como lo he expuesto en otras oportunidades: no por ser la artista sino como ser humano.
Suena descabellado, sí, lo sé, pero es así.
Y con respecto al título de este artículo, viene dado a que en vista de mi omisión en aquella publicación en Facebook, me aventuré y le envié a Susanna un mensaje por Instagram. Pero verdaderamente sentí que eso no era suficiente.
Así que decidí hacerle llegar mi solidaridad a Susanna a través de la música, al igual que ella lo hizo (sin saberlo) tras el vuelo de mi madre al cielo en el año 2020.
Apóyate en míCuando no seas fuerteY seré tu amigoTe ayudaré a seguir adelantePorque no pasará mucho tiempoHasta que necesite a alguien en quien apoyarme.
Con ese hermoso extracto de “Lean on Me” de Bill Withers, le dediqué a Sunsanna Hoffs un detalle audiovisual (como lo reseñé en Instagram y YouTube) “para agradecerle y retribuirle a ella, de todo corazón con infinito amor y respeto, el maravilloso efecto de esta canción en mí desde que la puse en #nowplaying aquel año”.
Y es que en uno de los playlists compartidos por Susanna Hoffs en Spotify en 2020, estaba incluida esa canción de Withers que (al igual que describí en Instagram y YouTube) “fue otro de los oportunos abrazos a través de la música que recibí tras el vuelo de mi mamá al cielo”.
En la misma descripción del audiovisual dedicado a Susanna que acabas de disfrutar, añadí que:
Y aunque son casi nulas las probabilidades de que ella lea/vea esto:@susannahoffsofficial, through the distances I send you and all your family a super strong hug of solidarity.God bless you all today and everyday.
![]() |
Susanna Hoffs de niña, junto a su padre, madre y hermanos. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario