La
majestuosidad de la música es tal que hasta da sensación de inmortalidad.
Los
grandes Maestros pioneros de la música
clásica son ejemplo de ello. Sus obras, los han mantenido vigentes al correr
de los siglos.
Y
sin echar tan atrás el reloj, imposible no hacer alusión a Frank Sinatra, John
Lennon, The Beatles, The Bee Gees,
Michael Jackson, Kurt Cobain, Freddie Mercury, Bobby Vinton, Nat King Cole y su hija Natalie Cole, Elvis Presley, The Carpenters, Dolores O'Riordan, Tim
Bergling (Avicii), Chester Bennington y Chris Cornell, entre muchísimos otros
cantantes, bandas, músicos y compositores, cuyos aportes a la música en su
momento, hacen minúsculo el detalle de estar extintos en la actualidad.
Pero
más específico aún -y musa de esta publicación- los casos de Whitney Houston y Prince Rogers Nelson (Prince), quienes
fallecieron en 2012 y 2016, respectivamente, pero gracias a materiales
inéditos, sus nombres han ocupado titulares por estos días a modo de “nuevos
lanzamientos”.
Whitney Houston
Concerniente
a Whitney Houston, ganadora de seis Grammy y con más de 170 millones de discos vendidos, su voz
ha sido noticia desde este 28 de junio, con la canción “Higher Love” de Steve Winwood.
Dicho sencillo fue grabado por la protagonista de “El
Guardaespaldas” en 1990; y a dicho material, el DJ noruego Kygo le añadió su
“magia electrónica” para materializar una pieza de lujo que publicó en su canal de YouTube, luego de haber lanzado una campaña de intriga a través de su cuenta en Instagram.
Prince
Y con respecto a Prince, el 7 de junio fue publicado “Originals”, el
más reciente y quizá hasta el más interesante álbum póstumo de studio del
artista estadounidense.
La razón de lo anterior, ya que se trata de la
compilación de composiciones de Prince grabadas por otros, pero en su versión
inédita; o sea, por ejemplo, “Manic Monday” y “Nothing Compares 2 U” con la voz
de Prince, en lugar de las voces de Susanna Hoffs de The Bangles y Sinead O'Connor,
respectivamente.
Otros de los títulos en este album –con la misma
lid y disponibles en el canal oficial de Prince en YouTube- “Sex Shooter” (Apollonia 6); “Jungle Love” (The Time); “Noon Rendezvous”,
“Holly Rock”, “The Glamorous Life” y “Dear Michaelangelo” (Sheila E.);
“Make-Up” (Vanity 6); “100 MPH” (Mazarati); “You're My Love” (Kenny Rogers);
“Baby, You're a Trip” (Jill Jones); “Gigolos Get Lonely Too” (The Time),
“Love... Thy Will Be Done” (Martika); y “Wouldn't You Love to Love Me?” (Taja
Sevelle).
Ahora
bien, es un hecho que los casos de Whitney Houston y Prince, así como la
referencia a reconocidos artistas en párrafos anteriores, son tan solo una
pequeña muestra.
Son
innumerables y maravillosas propuestas que durante años han hecho “resucitar” a
grandes exponentes y hacedores de música.
Yo,
por ejemplo, no olvido a aquellos “en vivo” de Natalie Cole junto su padre Nat
King Cole interpretando “Unforgettable”,
que incluso, gracias a YouTube he podido evocar y disfrutar el cómo
evolucionaron en cuanto a apuesta en escena.
Y la final, ¿qué hacer con todo esto?
Difícilmente,
podría ser considerado de forma trivial o, peor aún, eclipsarlo con aquello de “lo
comercial”.
En mi opinión, todas esas producciones y demás genialidades en el área, se traducen como nuevas oportunidades para disfrutar y valorar toda labor musical como legado de ésta y futuras generaciones.
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