Lo que Susanna Hoffs, Juanes y otras estrellas de la música tendrán en común

Es un hecho que la música es mucho más que un idioma universal. Su poder es tal que crea vínculos inimaginables y hasta capaces de escribir las más estupendas páginas de historia relacionadas con esta manifestación del arte.

Tal es el caso de lo que pasará el próximo martes 28 de enero, luego de que varios de los nombres más emblemáticos del ámbito musical sean mencionados en el concierto "Let's Go Crazy: The GRAMMY Salute to Prince".

Desde la semana pasada, se está hablando de este evento; lo que significa que ya no es un BOOM, pero me emociona el hecho de que sea éste el primer artículo de la sección de noticias de este año en el blog, ya que entre los all-stars que se estarán presentado, hay varios de los que admiro, en especial, Susanna Hoffs, Juanes y Alicia Keys

Let's Go Crazy: The GRAMMY Salute to Prince

Presentado por The Recording Academy (La Academia de Grabación), AEG Ehrlich Ventures y CBS, el concierto “Let's Go Crazy: The GRAMMY Salute to Prince” se realizará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, dos días después de la 62º entrega de los Premios GRAMMY, para honrar la memoria y el legado del siete veces ganador de este representativo galardón.
Hasta los momentos –porque está previsto el anuncio de artistas adicionales en los próximos días- están confirmadas las actuaciones de Beck; Common; Gary Clark Jr.; Earth, Wind & Fire; Foo Fighters; H.E.R; John Legend; Chris Martin (de Coldplay); Mavis Staples; St. Vincent; Usher; The Revolution; Sheila E.; Morris Day And The Time; y Jimmy Jam; así como de los inicialmente mencionados, Susanna Hoffs, Juanes y Alicia Keys.
En lo que respecta a las entradas, ya están a la venta en el portal web de axs; y para quienes no puedan asistir a este concierto –como yo- tendrán igual la posibilidad de disfrutar de él porque será grabado en vivo y posteriormente -en algún momento de este año- transmitido por la cadena de televisión CBS.
Estos datos los he obtenido de la página web de la Academia de Grabación, donde además se hace alusión a unas palabras alusivas a Prince que Deborah Dugan, Presidenta / CEO de dicha organización, expresó a través de un comunicado.
“El Príncipe. El Púrpura. Su Maldad Real, independientemente de cómo lo identifiques, es indiscutiblemente uno de los mejores virtuosos musicales de todos los tiempos” (…) “Con su actitud subversiva y su naturaleza dominante, se unió a los géneros musicales y creó una música electrizante que estaba repleta de carácter. Continúa sirviendo como un icono inspirador para artistas y fanáticos en todo el mundo, y estamos muy honrados de rendir homenaje a su legado en este especial post-GRAMMY del año”.

Lo que me emociona de "Let's Go Crazy: The GRAMMY Salute to Prince"

Tal y como lo he expuesto al inicio, lo que me ha movido a escribir acerca de este concierto y reservarlo para hoy, es que entre los all-stars que se estarán presentado hay varios de los que admiro, quienes además –sin saberlo- aportaron su magia en el proceso de creación de estas líneas.
Comienzo con Hoffs, a quien admiro muchísimo y que gracias al tuit desde su cuenta oficial (@SusannaHoffs) –y retuiteado por mi #JediMaster @EthanSVG- me enteré de "Let's Go Crazy: The GRAMMY Salute to Prince".
Acerca de Susanna Hoffs -entre otras cosas- bastaría con recordar la emotiva entrevista que le hizo Samantha Balabanpara NPR el año pasado, donde la cantautora y guitarrista hizo referencia a su experiencia –como miembro de The Bangles- con la canción “Manic Monday” escrita por Prince.
Entre sus palabras, aquellas que pronunció con su voz quebrada por llanto. “Desearía haber tenido la oportunidad en décadas posteriores de decirle eso, solo decir 'gracias por la canción'. Todavía es divertido cantar, siempre”.
Y por otra parte, Juanes, uno de los hacedores de música que no solo ha puesto el nombre de Latinoamérica en alto, sino que además ha sido uno de los promotores de paz en este continente tan golpeado.
“Noticias que me llenan de emoción, humildad y orgullo. Y pensar que hace 20 años ya soñaba con esto. Gracias @RecordingAcad por permitirme ser parte de este tributo a la leyenda #Prince  #TheGrammySalute”, comentó el Colombiano en un retuit con el listado de los participantes del concierto, desde su cuenta oficial en Twitter (@juanes).
Sinceramente, no tengo idea de los vínculos que tenga el resto de los artistas con Prince, pero es un hecho que en adición a música, “Let's Go Crazy: The GRAMMY Salute to Prince” estará enmarcado con una carga emocional y de gratitud sin precedentes.
Así, pues, además de ser reconocidos como grandes estrellas de la música, Susanna Hoffs; Juanes; Alicia Keys; Beck; Common; Gary Clark Jr.; Earth, Wind & Fire; Foo Fighters; H.E.R; John Legend, Chris Martin (de Coldplay), Mavis Staples; St. Vincent; Usher; The Revolution; Sheila E.; Morris Day And The Time; Jimmy Jam; y los que se sumen, tendrán en común el haberse congregado en uno de los conciertos más emblemáticos del año 2020, y, por qué no, de la historia.

Imagen: Collage hecho por mí a partir de imágenes tomadas de diversos portales.

Publicar un comentario

0 Comentarios