Columna / 7 días 7 notas (Ene27 - Feb02)

Hoy, primer lunes de febrero, te presento a “7 Días 7 Notas”, una columna informativa que –Dios mediante- estaré publicando cada domingo/lunes y en la que estaré haciendo referencia a esas cosas que llamaron mi atención en las redes sociales y páginas web especializadas, entre otras fuentes informativas, durante una semana.

Lo de “7 Días 7 Notas” nació mientras conversaba con mi mamá, Digna Espinoza, acerca de agregarle un plus a mi blog. 

Comenzamos un brainstorming (lluvia de ideas) y surgió este nombre que hace alusión a los 7 días de la semana y a las 7 notas musicales; no obstante, estas últimas (y para este caso) se refieren a las 7 informaciones que estarán protagonizando este espacio que -al igual que este blog- está dedicado a la música: lo que hago con ella y lo que hacen quienes admiro, así como temas relacionados.

Si más preámbulos …es momento de comenzar!!!


Streaming imperdible

El próximo el 21 de abril, a través de CBS y CBS All Access, quienes –como yo- no pudieron asistir al concierto "Let's Go Crazy: The Grammy Salute to Prince" presentado el martes 28 de enero por la Academia de Grabación, tendrán la oportunidad de disfrutar las actuaciones de las grandiosas estrellas de la música que se congregaron en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos, para honrar Prince, como, Susanna Hoffs (The Bangles) y Chris Martin (Coldplay) interpretando “Manic Monday” en piano.
Aún desconozco la hora de la transmisión, pero cuando me entere lo haré saber. Pero si tú ya la sabes, podrías apuntarla en la caja de comentarios y te lo agradeceré infinitamente. Realmente, no me quiero perder esto.


Semana púrpura

En adición a lo anterior y al contenido que sigue apareciendo frente a mí, Prince también fue honrado por el artista internacional de aerosoles Rock Martinez, con un mural titulado "I would Die 4 U" (de 16 pies por 24 pies) que se instaló el lunes 27 de enero en el Minneapolis-St. Paul International Airport, en Minneapolis, Estados Unidos.
De esto –que es sin duda es un estupendo ejemplo de cuando la música y otros artes se conjugan-  me enteré gracias al artículo publicado en startribune.com, donde hay más información acerca de la obra de Rock e incluso una reseña de otro gran mural que realizó el artista en el sur de Minneapolis después de la muerte de Prince en 2016.
Y como si fuera poco, el mismo lunes 27 se estaban cumpliendo 34 años de que la banda The Bangles lanzó al mercado su sencillo "Manic Monday", compuesto por Prince. Esto, según lo tuiteado por MillcitySound (@MillCitySound).


Más lugares y fechas

Tanto Alanis Morissette como Queen junto a Adam Lambert, anunciaron la adición de nuevas plazas y fechas a sus giras de este año, “Jagged Little Pill” y “Rhapsody”, respectivamente.
En el caso de Alanis, la canadiense posteó en sus redes sociales que su gira mundial aterrizará también en Japón (Tokyo – 2 de abril / Osaka – 3 de abril) y Filipinas (Manila – 6 de abril). El resto de las fechas y locaciones, están disponibles en su web oficial donde también se pueden adquirir los boletos.
Y acerca de Queen junto a Adam Lambert, según lo reseñado en loudersound.com se ha añadido un par de noches en el Birmingham Arena (14 y 15 de junio), cuyos boletos están disponibles en la página de Ticketmaster dedicada a esta gira, donde además se pueden visualizar el resto de las fechas y plazas.


Nueva música

Estas líneas se las dedicaré a un par de artistas con los que he interactuado en las redes sociales de manera estupenda: Elan George (@elangeorgemusic) y Yeudiel Infante (@yeudielinfante), quienes este mes estarán dando a conocer sus nuevas creaciones.
En el caso de Elan (Wakefield, UK), a quien admiro por su estilo pop colorido y muy buena vibra –ambas cosas aplicables también a su música- anunció que el 17 de febrero será el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo "Patta-Cake".
Y en lo concerniente a Yeudiel (México), su nuevo álbum tituladoOjo De Bonsai” estará viendo luz –en todas las plataformas- el próximo 7 de febrero. Pero si te carcome la curiosidad, hay un adelanto disponible de este álbum en el TL del mejicano. Suena interesante, por cierto.


Billie Eilish en el Oscar 2020

Es un hecho que la música y el cine van de la mano; y en adición a las categorías específicas con las que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premia a lo mejor de esa otra parte de la magia (montaje de sonido, mezcla de sonido, banda sonora, canción original), están también las presentaciones de reconocidas estrellas de la música en el transcurso de la ceremonia.
En ese sentido, además de quienes interpretarán las canciones nominadas en la 92° edición del Oscar (Cynthia Erivo, Elton John, Idina Menzel, Chrissy Metz y Randy Newman), Billie Eilish tendrá una participación especial en la ceremonia que se realizará el próximo domingo 9 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos.


"Now playing" caritativo

Paul Richmond, de @ZestRadioShow, donará $500 a una organización benéfica canadiense de investigación del cáncer cerebral a nombre de Neil Peart cuando un vídeo en YouTube tenga un mínimo de 2.112 reproducciones.
Se trata del audiovisual “Zest Desktop Drum Set - Fly By Night - RUSH - live drum overdub”, publicado el 12 enero de este año en memoria del baterista de RUSH.
De esto me enteré gracias a SnoSongs57 (@SnoSongs57), quien me tiene a bordo de su tren, junto a otros maravillosos pasajeros y estupenda música.


Multimedia de la semana

Audio

Álbum de Susanna Hoffs - “When You're A Boy”

Además de que tiene estupendas canciones, se trata del álbum debut como solista de Susanna Hoffs y el pasado miércoles 29 de enero cumplió 29 años de haber sido lanzado al mercado.
Supe de esto gracias a uno de los tuits de Ethan (@EthanSVG), a quien llamo cariñosamente mi #JediMaster. Súper!!!


Vídeo

Zest Desktop Drum Set - Fly By Night - RUSH - live drum overdub

Sí, el mismo vídeo del que he hablado anteriormente.
Al momento de redactar estas líneas, el audiovisual no había llegado a las 1970 vistas. 
Recuerda que con al menos 2.112 reproducciones, se hará una donación a una organización benéfica canadiense de investigación del cáncer cerebral. Ayudemos!!!


Imagen

Demi Lovato y un tuit del año 2010
Publicación de enews (@enews) con créditos de Getty Images
Como dice el dicho: "una imagen vale más que mil palabras". Bravo!!!

Es momento de despedirme, deseando que hayas tenido un maravilloso finde y tengas una estupendísima semana cargada de infinitas bendiciones, éxitos y música.

Publicar un comentario

0 Comentarios